Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Elecciones 2017 Política Region Olmeca Seguimos Informando Veracruz Estado

Legisladores de Morena presentan denuncia contra su ex compañera Eva Cadena en la FGE

Diputados locales integrantes del Grupo Legislativo del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), este miércoles acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia penal en contra de su ex compañera de bancada, Eva Cadena Sandoval.

Encabezados por el coordinador de Morena en la LXIV Legislatura del Estado, Amado Cruz Malpica, los diputados locales de ese partido entregaron la denuncia en manos del Fiscal Jorge Winkler Ortiz con la intención que se investiguen hechos que pudieran ser constitutivos de delitos conforme se aprecia en tres videos difundidos en medios nacionales y redes sociales, en donde aparece la ex candidata de Morena en Las Choapas recibiendo fuertes cantidades de dinero.

 otra de morenos en FGE

El titular de la Fiscalía expresó a los legisladores que se tramitará la Carpeta de Investigación correspondiente en la que incluirán todos los indicios señalados donde se presume la existencia de actos ilícitos que involucran su actuar como legisladora dentro del Congreso Local.

A continuación el comunicado completo de la FGE sobre el proceso penal emprendido por los diputados de Morena en contra de su ex compañera Eva Cadena Sandoval.

Recibe Fiscalía General del Estado de Veracruz denuncia de grupo legislativo de MORENA contra diputada Eva Felicitas “N”

XALAPA, Ver.; mayo 3 de 2017.- El Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, recibió a diputados locales integrantes del grupo legislativo del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que integran la LXIV Legislatura del Estado.

Once diputados coordinados por Amado Jesús Cruz Malpica acudieron ante esta representación social para presentar una denuncia penal por hechos que pudieran ser constitutivos de delitos que involucran actividades de carácter legislativo, en contra de la diputada local independiente, Eva Felicitas “N”.

El Fiscal General expresó que una vez recibida de manera formal la querella, se tramitará la Carpeta de Investigación, en la que se incluirán todos los indicios que pudiesen presumir que existe un acto ilícito, en cuya integración se trabajará con la misma diligencia que en cualquier otro asunto que es competencia del organismo autónomo.

“Se solicitarán informes al Organismo Público Local Electoral (OPLE) y a la Legislatura del Estado, esperamos contar con la colaboración de las instituciones, a fin de que se allegue a la FGE de manera rápida de los elementos que obren en su poder, que pudieran ser constitutivos de prueba y que podamos tener la oportunidad de solicitar una audiencia inicial y actuar en consecuencia, toda vez que la diputada denunciada, actualmente cuenta con fuero constitucional”.

En su oportunidad, el coordinador del grupo legislativo expresó su agradecimiento por la “expeditez con que la Fiscalía General del Estado, nos ha recibido la denuncia penal en contra de la ex integrante del grupo legislativo de Morena”.

Afirmó que los legisladores integrantes de su bancada partidista mantienen la plena seguridad de que tendrán lugar las investigaciones y diligencias que deban realizarse conforme a Derecho y que correspondan a la realidad de los hechos, para lograr el debido deslinde de responsabilidades.

La denuncia fue recibida por el Fiscal de Investigaciones Ministeriales, Gustavo Fernando Vasto Pulido; así como por el Fiscal Especializado en Delitos Electorales y en la atención a Denuncias Contra Periodistas y/o Comunicadores, Jaime Cisneros Gómez.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: