La Secretaría de Marina Armada de México a pesar de que en su convocatoria para enrolarse ofrece las mismas oportunidades para mujeres y para hombres, son muy pocas féminas las que muestran disponibilidad para integrarse a las fuerzas armadas marinas.

comandante zona naval (1)

Fotos y Portada/Sergio Balandrano 

En la Tercera Zona Naval Militar apenas un 10% del personal y tropas son elementos femeninos, reveló en entrevista el Vicealmirante Francisco José Ortiz Ortiz, titular de la Comandancia destacamentada en Coatzacoalcos.

El mando naval aseguró que en la Semar existe equidad para hombres y mujeres, explicando que en el caso del Servicio Militar Nacional (SMN) es completamente voluntario para el personal femenino y poco a poco se está viendo una mayor participación.

 _MG_7480

“Vamos a ir evolucionando, cambiando la forma de pensamiento siempre tendremos una mejor respuesta”, dijo el Vicealmirante Ortiz Ortiz en referencia al reclutamiento de mujeres dentro de la Armada de México.

Expuso que dentro de las fuerzas navales existen áreas con una mayor presencia de mujeres como los Hospitales y enfermerías, en contraparte hay una respuesta menor para ingresar o participar en la infantería de marina, en la aviación o bien en las embarcaciones de guerra.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.