Vecinos del sector poniente de Coatzacoalcos este sábado bloquearon por espacio de tres horas la carretera a la Congregación de Barrillas en protesta por la escasez de agua potable y la falta de atención para solucionar el problema por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en este municipio.

Con pancartas en donde se leía “Queremos solución, no pretextos CAEV” habitantes de colonias como Loma de Barrillas, Solidaridad, Manantial y Antonio Luna, bloquearon alrededor de las 10:00 horas de este sábado iniciaron el bloqueo de la importante vía de comunicación metros adelante del Panteón Municipal.

_MG_1328 lomas

Fotos y Portada/Sergio Balandrano  

La protesta provocó que se vieran incomunicadas miles de familias asentadas en fraccionamientos como Ciudad Olmeca, Villas San Martín, Santa Martha, Las Dunas así como la Congregación de Las Barrillas, aunque el transporte urbano buscó rutas alternas a través de calles sin pavimentar y en mal estado de ese populoso sector.

Los vecinos se dijeron molestos ante la falta de atención por parte de los nuevos funcionarios de la CAEV Coatzacoalcos, quienes en reiteradas ocasiones han sido notificados sobre el problema de falta de agua, que al agudizarse en las últimas dos semanas detonó que este día realizaran el bloqueo para ser escuchados.

_MG_1218 lomas

Explicaron que el problema se presentó luego de la colocación de tubería que no es suficiente para abastecer a miles de usuarios de esas colonias, donde hasta el año pasado contaban con buena presión de agua en sus tomas domiciliarias pero que ahora “el chorrito llega por unas cuantas horas, a veces de madrugada y tenemos que estar desvelándonos para llenar los tinacos, eso es lo que no ven ellos”, dijeron refiriéndose a los funcionarios de CAEV.

_MG_1453 lomas

Tras un diálogo entre vecinos y autoridades estatales, la carretera o bulevar a Barrillas fue liberado alrededor de las 13:00 horas tras aceptar el abasto de agua a través de pipas en tanto la dependencia realiza los trabajos para normalizar la presión del líquido a sus hogares.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.