El robo de cable de las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha repuntado durante las últimas semanas en la zona poniente de la ciudad de Coatzacoalcos donde por mes se llegan a reportar hasta diez casos del ilícito, así lo reveló el Secretario General del Sindicato de Electricistas Sección 53 en esta ciudad, Víctor Andrade López.

victor andrade lopez

Foto y portada/Sergio Balandrao

Refirió que los delincuentes dejaron de robar el cable de cobre en la zona rural del municipio pero que ahora se encuentran operando en la zona comprendida entre Lomas de Barrillas y el Aeropuerto, en ese sector incluso dijo que una persona murió electrocutada al intentar llevarse material propiedad de CFE.

Andrade López pidió a la población en general reportar cualquier situación sospechosa que puedan ver en torno a las líneas de energía, sobre todo si se percatan de la presencia de personas sin el uniforme de electricistas para que se pueda actuar de inmediato y evitar de esa manera que sufran por cortes prolongados del suministro eléctrico en sus hogares y negocios.

El dirigente sindical informó que el cableado de cobre que ha sido afectado ya fue sustituido por material de aluminio, cuyo valor es mínimo en el mercado negro de la chatarra.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.