Rotarios internacionales aseguran que violencia le tiene “la pata torcida a México”

El Gobernador de uno de los Distritos Rotarios de Argentina, Guillermo Ramón Villate, en su visita a Coatzacoalcos este jueves aseguró que si bien es erróneo decir que nuestro país, por el número de asesinatos, puede ser comparado con Siria e Irak, lo cierto es que el crimen organizado por la violencia con la que opera “le tiene torcida la pata a México”.

#EscuchaRotarioArgentino

rotario argentino

 El Rotario sudamericano expresó que las condiciones sociales y conflictos religiosos internos de Irak y Siria son muy distintos a la realidad mexicana y que por ello no debe hacerse una comparación a la ligera tal y como lo hizo un estudio difundido por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

 Sin embargo, el Dr. Ramón Villate aceptó que en México la forma de actuar del crimen organizado es mucho más violento que las propias bandas del narcotráfico y que la escalada de asesinatos inició en el Gobierno panista de Felipe Calderón por las acciones que emprendió contra las bandas delictivas.

 “La violencia es como una pata torcida que tiene México, es una pata que tiene que enmendar el pueblo mexicano a través de esquemas de seguridad y evitar la corrupción”, dijo el integrante del Club Rotario Internacional.

 El Gobernador del Distrito Rotario 4920 de Argentina, estuvo en Coatzacoalcos durante la presente semana en una visita de cortesía en la que logró estrechar lazos y programas con el gobierno municipal en materia de educación y cultura.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.