La Unidad de Servicios Bibliotecarios de la Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos (USBI) se encuentra sin prestar servicio desde el viernes pasado como consecuencia de un paro de brazos caídos que realizan trabajadores del Setsuv en protesta por la falta de condiciones para realizar sus labores dentro del inmueble.

Son cuarenta los empleados sindicalizados de la UV quienes se mantienen a las afueras de la USBI debajo de la sombra de los árboles, toda vez que no funciona el servicio de aire acondicionado, generando condiciones adversas por las altas temperaturas y falta de ventilación en esa instalación universitaria.

 usbi calurosa

Refirieron que el problema se viene arrastrando desde semanas atrás, incluso antes de salir de vacaciones y a pesar de haber notificado a tiempo a la Rectoría a través del sindicato, no se ha hecho caso para invertir en la reparación del clima general.

Dijeron que al no resistir las temperaturas que rebasan los 40 grados optaron por mantenerse afuera de la USBI, por lo que se ha dejado de prestar servicio en el Centro de Idiomas y la Biblioteca.

usbi calurosa 1

Los trabajadores señalaron que en las mismas condiciones -y en paro laboral- se encuentran sus compañeros del Setsuv en la USBI Campus Veracruz.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.