La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Coatzacoalcos Region Olmeca Salud Seguimos Informando Sin categoría

Ola de calor continuará hasta el fin de semana alerta Protección Civil

 La ola de calor que abruma a los habitantes del sur de Veracruz se extenderá por lo menos durante los tres próximos días con una sensación térmica que continuará con rangos de los 42 a los 45 grados Celsius, informó el Coordinador Regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal.

El funcionario dijo que si bien estamos iniciando la temporada de huracanes, los niveles de calor e incluso de ausencia de lluvias seguirán prolongándose por varios días más por lo que la población debe mantenerse alerta para no sufrir golpe de calor o cuadros de deshidratación.

11 calor
Fotos y Portada/Sergio Balandrano

Mencionó que las altas temperaturas y las condiciones de sequía han generado una serie de incendios de pastizales en los municipios del sur, mismos que han sido controlados por los elementos de bomberos y Protección Civil en cada una de las localidades afectadas.

Castro Mendizábal destacó que los municipios con mayores índices de calor son Coatzacoalcos y Las Choapas en la presente temporada de estiaje.

 playa castro 17

El servidor público recordó que es necesario que niños, jóvenes y adultos mayores eviten exponerse por tiempo prolongado a los rayos solares, asimismo es recomendable el consumo abundante de agua simple para mantenerse hidratados y evitar complicaciones a la salud.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: