Constructores del sur de Veracruz literalmente se encuentran “ahorcados” financieramente hablando ante la falta de liquidez por la ausencia de obras estatales y federales, además que el Gobierno del Estado continúa sin pagar más de 70 millones de pesos quen adeuda a este sector empresarial por obras realizadas en la región desde la pasada administración.

 jaime morales cmic

Jaime Morales Silva, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sur, advirtió que la primera mitad del 2017 “ha sido muy difícil porque seguimos sin respuesta del gobernador (Miguel Ángel Yunes) sobre la deuda, es una carga muy grande que sí está pesando sobre la economía del constructor”.

Dijo que siguen esperando tener una negociación con el mandatario estatal para que se cubra el pasivo que enfrenta el gobierno con los empresarios constructores, confirmando que tan sólo en la región sur el adeudo asciende a más de 70 millones de pesos.

cmic-edificio

Fotos y Portada/Sergio Balandrano

Aunado a ello mencionó que el municipio de Coatzacoalcos continúa sin pagar unos 15 millones de pesos por obras que ejecutaron desde el gobierno de Marcos Theurel quien no saldó la deuda y se la heredó a la administración de Joaquín Caballero.

Morales Silva expuso que los constructores se encuentran endeudados con instituciones bancarias por lo que para sobrevivir en el plano financiero han tenido que vender parte de sus activos y achicar sus empresas por la falta de obras.

Advirtió que el en segundo semestre, de continuar esta situación, por lo menos tres constructoras de la región sur se encuentran en riesgo de cerrar definitivamente sus puertas y declararse en quiebra .

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.