El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en días pasados logró un primer acuerdo en el tema de la revisión salarial de los trabajadores, sin embargo el emplazamiento a huelga se mantiene para este fin de mes en oposición a la división que se pretende realizar de la empresa Teléfonos de México en dos filiales.
#Escucha    #DivisiónDeTelmex
sindicato telmex
Juan Manuel Montiel Rodríguez, Secretario General de los telefonistas en Coatzacoalcos, aseguró que acordaron dar una prórroga al emplazamiento a huelga luego de haber negociado el mantener prestaciones y lograr un aumento salarial con Telmex.
Sin embargo, dijo, quedó pendiente el tema de la división de la empresa que están consensando el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) junto con Telmex a espaldas del sindicato.
Explicó que hay el temor de perder conquistas y hasta plazas laborales sindicales en caso de prosperar el proyecto de sus patrones y el gobierno federal, situación que mantiene latente un eventual estallamiento de huelga en todo el país y en el que participarían más de 60 mil telefonistas.
1 telmex

Fotos-Portada/ Sergio Balandrano Casas 

Montiel Rodríguez reveló que el STRM solamente quiere conocer a detalle en qué consiste la división ed Telmex y los alcances que tendrá para los trabajadores, señalando que de haber respuesta están dispuestos a prorrogar la huelga nuevamente mientras se llevan a cabo las negociaciones en la Ciudad de México.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.