La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Coatzacoalcos Educación Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Conmemora Coatzacoalcos 106 Aniversario de haber sido elevada a rango de ciudad

Autoridades municipales, federales y la Fundación de los 100 Años, este viernes participaron en la Sesión Solemne de Cabildo donde se conmemoró el 106 Aniversario de la elevación de Coatzacoalcos a rango de ciudad por la importancia que este puerto representa para Veracruz y el país.
_MG_4465 angela lemarroy
Dr. Jose lemarroy (Cronista) y Doña Angelita Pulido /Fotos / Sergio Balandrano 
En este marco la Vicepresidenta de los 100 Años de la ciudad y Puerto de Coatzacoalcos, Angelita Pulido de Hernández, aseguró que es el momento de que los ciudadanos se comprometan a seguir luchando por un mejor futuro para sus hijos en este pujante municipio sureño.
Documento Coatza
Foto-portada/ Sergio Balandrano 
La ex alcaldesa porteña expuso que a lo largo de la historia, generaciones de coatzacoalquenses han aportado su grano de arena para consolidar a Coatzacoalcos como la gran ciudad que es y que por ello es tarea de todos mantener ese ímpetu entusiasta para seguir mejorando como sociedad.
_MG_4147
Foto y portada / Sergio Balandrano 
Durante en evento en el que estuvo presente el alcalde y su cabildo en pleno se presentó una réplica del cuadro pintado por el artista morelense Jorge Cázares Campos, quien inmortalizó un paisaje bajo el Puente Coatzacoalcos 1 con el patrocinio de la cerillera mexicana “La Central”, paisaje que adorna una de estas tradicionales cajas de fósforos en una serie especial.
_MG_4243
Cerillos “La Central”/Paisaje Coatzacoalcos Ver. / Jorge Cazares/ Foto Sergio Balandrano
Como parte de la Celebración de los 106 Años de Coatzacoalcos se inauguró una exhibición de piezas arqueológicas y se realizó la presentación del libro “Donde se oculta la serpiente”, representación histórica, económica y mítica del Coatzacoalcos prehispánico.
El libro fue elaborado por Lourdes Budar, Mauricio Cuevas Ordóñez y la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: