Duarte “desapareció” 250 mdp de aportaciones del Cecytev al Instituto de Pensiones del Estado
Un grave problema institucional enfrentan más de 850 académicos y trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado ed Veracruz (Cecytev) toda vez que durante la pasada administración de Javier Duarte, las aportaciones que realizaron al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) desaparecieron afectando tanto su antigüedad como la bolsa que les corresponde para su retiro.
_MG_5948 cecytev lider sindical

Lider Sindical /Foto/   Sergio Balandrano 

El Secretario General del Sindicato del Cecytev, Manuel Melchor Ontiveros, en su visita a Coatzacoalcos este martes dio a conocer que han iniciado en este 2017 una mesa de diálogo con los titulares del IPE con la intención de preservar el derecho de los trabajadores.
Reconoció que el monto del adeudo es de unos 250 millones de pesos ya que al personal académico y administrativo se le descontaba cada quincena la aportación al IPE, sin embargo el dinero no ingresaba a las cuentas y nunca se contabilizó a favor de ellos durante más de cinco años.
El dirigente sindical manifestó que en la actualidad esta problemática ha provocado que los integrantes del Cecytev no puedan acceder a una serie de créditos a los que por ley tienen derecho.
“Tenemos un problema institucional con el IPE que de una manera u otra nos ha obstaculizado algunos créditos, sin embargo esperamos establecer pronto un convenio para garantizar el derecho a préstamos de los trabajadores y a seguir cotizando de manera normal”, mencionó.
Melchor Ontiveros dijo que en el Estado de Veracruz existen 31 planteles del  Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado ed Veracruz, institución que tiene 22 años consecutivos prestando servicio educativo a los veracruzanos.
_MG_6035 cecytev egresados

Egresados Cecytev /Foto-portada/ Sergio Balandrano  

Este martes en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento porteño se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Generación 2014-2017 de estudiantes del Cecytev plantel Coatzacoalcos.

One comment

  1. Hay que presionar al gobierno actual anto al federlal como estatal que el rata de duarte regreseel dinero que robó, así como a sus complices que son de todos conocidos que se aplique la ley

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.