Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Economía Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Despidos injustificados en Correos suman 33 empleados postales del sur de Veracruz

Correos de México enfrenta decenas de demandas laborales por despidos injustificados en el sur de Veracruz

 

Más de 30 empleados postales entablaron demandas laborales en contra de Correos de México por el despido fulminante que sufrieron en diciembre del año pasado en las oficinas de Acayucan y Coatzacoalcos.
Los carteros afectados informaron que el proceso se encuentra avanzando en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en Coatzacoalcos ya que se trató de un despido injustificado que alcanzó a aquellos trabajadores que se habían destacado por la defensa de sus derechos y en contra de los actuales dirigentes sindicales en correos.
En entrevista recordaron que el 14 de diciembre de 2016 sin mayores explicaciones fueron abordados en sus centros laborales donde les dieron aviso que simplemente ya no estaban en Correos de México, citándolos de inmediato a la Junta Federal para recibir su finiquito en ese mismo momento.
burocratas carteros
Foto y portada/ Archivo
La acción causó inconformidad entre los empleados postales quienes decidieron en su mayor parte presentar la demanda laboral correspondiente exigiendo en unos casos la reinstalación y en otros una liquidación justa que contemple la jubilación por los años de servicio en la empresa nacional.
Uno de los afectados explicó que los despidos fueron en represalia por las denuncias que estaban realizando sobre las irregularidades entre sindicato y directivos, ante ello «el gobierno prefirió mantener a los líderes corruptos, a las sanguijuelas que le chupan la sangre a Correos de México».
En Coatzacoalcos 24 trabajadores demandaron laboralmente a Correos y en Acayucan 9 hicieron lo propio, reveló.
Por otro lado señaló que hay un proceso paralelo en donde cientos de empleados postales están exigiendo una homologación salarial que tendría que haberse autorizado desde el 2012, pero solamente beneficiaron a los dirigentes sindicales y a sus incondicionales en todo el país.

 

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: