Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Acayucan Economía Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Sin categoría

Asesinan a refugiado hondureño en Acayucan; Consulado exige a FGE investigar los hechos

Edwin Rivera Paz, camarógrafo hondureño con estatus de refugiado en nuestro país, fue asesinado a balazos en el Barrio San Diego del municipio de Acayucan la tarde de este domingo, situación que originó una nota diplomática del Consulado de Honduras en Veracruz, exigiendo a la Fiscalía General del Estado (FGE) intervenir para dar con los responsables del crimen.
El joven de 25 años, Edwin Rivera, fue ultimado en plena vía pública por sujetos armados quienes sin mediar palabra le dispararon en el pecho, quedando su cuerpo sin vida en la calle.
refugiado hondureño abatido
El hondureño antes de su llegada a nuestro país, se desempeñaba como camarógrafo en San Pedro Sula, Honduras hasta que su compañero periodista, Igor Abisaí Padilla Chávez, fue abatido por el grupo delictivo conocido como La Mara Salvatrucha el 17 de enero de este 2017.
Al verse amenazado por esa peligrosa banda decidió salir del país centroamericano obteniendo el estatus de refugiado gracias a la intervención de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), quedándose a vivir en el municipio de Acayucan desde entonces.
hondureño en vida refugiado
Este lunes el Consulado de Honduras en Veracruz a través de su titular, Raúl Othoniel Morazán, exigió una investigación puntual del caso a la Fiscalía General del Estado (FGE), tomando en cuenta que Edwin Rivera Paz se encontraba en calidad de refugiado y tendría que contar con medidas complementarias de seguridad.
El diplomático indicó que su país exige respeto y seguridad para sus connacionales en suelo mexicano.
Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: