En Coatzacoalcos se consuma el robo número 26 a una institución educativa, tocó turno a la Primaria Héroe de Nacozari

La Primaria Héroe de Nacozari de la Colonia Primero de Mayo ingresó a la estadística de inseguridad en Coatzacoalcos al sufrir la madrugada de este miércoles el robo de aparatos de aire acondicionado en dos salones de la institución.
#Escucha #Regidora  # RoboAEscuelas
_MG_9966 mirna regidora
En apenas poco más de seis meses un total de 26 planteles educativos han sufrido todo tipo de robos, desde aparatos electrónicos, televisores, bocinas, proyectores hasta climas y material didáctico por un monto superior al millón y medio de pesos, reveló la Regidora Comisionada de Educación en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Mirna García Ávalos.
Reconoció que la estadística es alarmante toda vez que apenas a la mitad del año el municipio casi triplica el número de robos que se presentaron en el 2016 que fueron de apenas diez.
De la Escuela Héroe de Nacozari los delincuentes sustrajeron dos climas de 24 mil Btu’s cada uno, “es una lástima ver este tipo de hechos, son personas que están afectando a los estudiantes y que no respetan a las instituciones educativas”, dijo García Ávalos.
Hasta el momento directores y sociedad de padres de familia han interpuesto las denuncias penales correspondientes pero sin resultados, toda vez que en ninguno de los 26 robos se ha podido encontrar a los responsables de tan indignante delito en contra de la educación de los niños.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.