Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Puerto de Coatzacoalcos Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Simulacros en el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas

Puerto Coatzacoalcos y la comunidad portuaria celebran el DINAPREQ.

Junio 14, 2017.

 

En el marco del “Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas” (DINAPREQ), y en seguimiento a la circular No. 5.3.2.3.-11 emitida por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, esta entidad y la comunidad portuaria a través del Comité de Protección Portuaria y el Comité de Protección Civil y Seguridad del Puerto, realizaron un simulacro al interior del R.P. Coatzacoalcos:

 

IMAG1493

En punto de las 10:30 hrs., un derrame de hidrocarburo, simulando el choque de un track mobile con una unidad dispensadora de diésel, resultando una fuga y dos lesionados por el impacto, el ejercicio concluyó a las 11:05 hrs., sin mayor contratiempo.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (PROFEPA), propuso el segundo viernes del mes de julio como el Día Nacional para la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas

INTERIOR 1

Agradecemos la participación de: UNAPROP No. 16, Astillero de Marina No.3, Aduana de Coatzacoalcos, Unión de Obreros Estibadores, Hidroin, T&M, Oleosur S.A.P.I. de C.V., Primos & Cousins, S.A. de C.V., Multiver de Coatzacoalcos, S.A. de C.V., Inpropet, Servicio Médico y en general a la Comunidad Portuaria.

 

IMAG1470

Puerto de Coatzacoalcos, Líder de México en carga total, durante todo el año brinda capacitación practica a grupos de apoyo a emergencias, adicionalmente instruye al personal administrativo, lo anterior con el propósito de estar preparados en caso de una emergencia real.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: