Hasta diez descarrilamientos mensuales se registran en el tramo Coatzacoalcos-Palenque por las pésimas condiciones de las vías férreas aunado a los daños que ocasionan las lluvias de temporada en el Ferrocarril del Istmo (FIT) antes Chiapas-Mayab.
El Secretario General del Sindicato de Ferrocarrileros de Coatzacoalcos, Vicente Alberto Ramón Uscanga, en entrevista realizada este miércoles, informó que a lo largo de 300 kilómetros de Coatzacoalcos, Veracruz a Palenque, Chiapas, es donde se han registrado el mayor número de accidentes férreos en la región sureste del país.
lider ferro
Dijo que las condiciones de las vías se agravan por los deslaves y escurrimientos que son provocados por los torrenciales aguaceros, por lo que los maquinistas toman todo tipo de precauciones tales como aminorar la velocidad y revisar puntos peligrosos como puentes y zonas de barrancos.
En contraparte, el líder ferrocarrilero dio a conocer que el tramo de Coatzacoalcos a Medias Aguas, concesionado a Ferrosur, se encuentra en buenas condiciones por el mantenimiento y vigilancia constante que realizan los exploradores de vías contratados por la empresa con la intención de evitar al máximo los descarrilamientos.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.