El sector hotelero de Coatzacoalcos mantiene niveles de ocupación a la baja y en esta temporada de vacaciones de verano, el único movimiento de la plaza ha sido por la llegada de los contingentes de la Policía Federal (PF), así lo reconoció el Vicepresidente de la Canaco local, Esteban Enríquez España.
El también empresario hotelero dijo que los números en cuanto a ocupación están por debajo del 40%, debido a que la ciudad  no es un destino turístico sino industrial y en estos momentos el movimiento en Pemex y otras empresas “está caído por completo”.
canaco Enriquez
Dijo que el sector hotelero, restaurantero y de servicios espera poder repuntar este mismo año con la llegada de inversiones anunciadas para la nueva reconfiguración de la Refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán y la reconstrucción de Clorados III en el Complejo Pajaritos.
Esteban Enríquez asimismo señaló que las Zonas Económicas Especiales (ZEE), una vez constituidas formalmente, también serán un detonante para que el movimiento económico de la zona sur pueda recuperarse de la prolongada crisis por la que atraviesa.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.