La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Las Choapas Region Olmeca Salud Seguimos Informando Sin categoría

Derrame en las Choapas se extiende por más de 10 km en afluentes 

Una mancha de petróleo, producto de un derrame en instalaciones de Pemex,  se extiende por varios kilómetros afectando al arroyo El Control así como el Río Tancochapa en el Municipio de Las Choapas.
_MG_2782 rancho el mangal (1)
Luis Castro Mendizábal, Coordinador Regional de Protección Civil, dio a conocer que el derrame de crudo se presentó hace poco más de quince días en un ducto de Petróleos Mexicanos ubicados dentro de un rancho y que fue dañado por una acción vandálica de sujetos desconocidos.
_MG_2491 (1)
En los siguientes días una cuadrilla de Pemex compuesta por 20 personas se dio a la tarea de colocar barreras oleofílicas para contener el producto en el Arroyo El Control, sin embargo las intensas lluvias de los últimos días provocaron que el aceite se desbordara extendiéndose hacia el Río Tancochapa, principal afluente del municipio.
_MG_2516 (2)
El servidor público mencionó que se realizó un recorrido de supervisión constatándose la afectación al medio ambiente.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: