El Mercado Plaza del Sol en Coatzacoalcos literalmente agoniza por la falta de clientes y el abandono en el que se encuentran 300 de los 500 locales comerciales con los que cuenta el centro de abasto ubicado en la colonia Benito Juárez.
plaza del sol 3

Mercado del Sol  abandonado / Fotos/ Miguelito 

Luis Alberto Corzo Blas, Administrador del mercado, en rueda de prensa realizada este martes aseguró que es necesaria la intervención del Ayuntamiento para reubicar a vendedores ambulantes y poblar de esa manera los locales vacíos del Plaza del Sol.
#Escucha    #Locatarios   #DifícilSituaciónEconómica
Confirmó que unos 300 locales están abandonados desde hace años y solamente 200 comerciantes han subsistido enfrentado las difíciles condiciones económicas y de abandono en las que se encuentra el inmueble.
Dijo que se requiere de una remodelación del mercado, dotarlo de alumbrado y cambiar el techo, además de que se regularicen los locales por parte del municipio.
plaza del sol

Mercado del Sol /  Foto/ Miguelito 

Reconoció que en la tarea para rescatar al Mercado Plaza del Sol también deben participar los locatarios con aportaciones económicas, mejorando sus establecimientos y ofreciendo buenos precios para atraer a los clientes.
Corzo Blas indicó que los pocos comercios que aún siguen abiertos es gracias a las compras que, por tradición, hacen diariamente los trabajadores petroleros, quienes tienen su base de autobuses a un costado del mercado.
plaza del sol 2

Mercado del Sol  agonizante /Foto-portada/ Miguelito 

Cabe hacer mención que el abandono del Plaza del Sol se hizo evidente con el asesinato de un vigilante al interior del mercado el pasado 24 de mayo; semanas después a un costado del inmueble fueron abandonados los restos desmembrados de otra persona.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.