Petroleros jubilados se quejan por reducción en prestaciones  laborales

Petróleos Mexicanos (Pemex) de manera unilateral congeló las percepciones hacia los trabajadores jubilados correspondientes al pago de gasolina, lubricantes y canasta básica, por lo que en el sur de Veracruz los obreros se están organizando para entablar una demanda laboral por la violación a su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Leonardo Hernández Escamilla, jubilado de Pemex, aseguró que la Empresa Productiva Nacional está violando las Cláusula 182 y 183 que contemplan aumentar cada año el porcentaje correspondiente en prestaciones para la compra de combustible y de la canasta básica.
#Escucha    #Jubilados   #PrestacionesCongeladas
petrolero jubilado
Indicó que desde el bienio 2013-2015 los jubilados petroleros dejaron de percibir el incremento correspondiente en sus prestaciones y que al firmarse el nuevo CCT la situación sigue siendo la misma.
“Los jubilados estamos sufriendo una merma porque no están aumentando esas tres prestaciones por lo que vamos a presentar una demanda laboral contra Pemex porque no quiere actualizar los pagos convenidos dentro de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo”.
Hernández Escamilla dijo que la Ley Federal del Trabajo vigente es clara al estipular que no se pueden realizar convenios entre sindicato y empresa que puedan ir en detrimento de los trabajadores, ni mucho menos que se aplique de manera retroactiva en su contra.
Expuso que los aumentos a los bonos de gasolina, aceite, gas y canasta básica deben darse de manera anual porque es un derecho que no puede ser suspendido de esa manera.
pobres petroleros
Reconoció que la lucha legal la deberán emprender nuevamente solos, toda vez que el Departamento de Jubilados y el propio sindicato petrolero ha permanecido ajeno y sin hacer caso a la flagrante violación que Pemex está realizando a los estatutos que rigen a los trabajadores sindicalizados.

One comment

  1. Me gustaría que intrevistaran al presidente de los jubilados de la sección 31 de coatzacoalcos el tiene el oficio donde ya pemex tiene que pagar ese retroactivo y que postura tiene el.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.