La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Sin categoría

Conocido periodista «Pabuche» es asesinado en Hueyapan de Ocampo junto con otras dos personas 

En un cruento ataque armado ocurrido en la comunidad de Juan Díaz Covarrubias del municipio de Hueyapan de Ocampo, la tarde de este martes fue asesinado el periodista Cándido Ríos Vázquez «Pabuche», junto con otras dos personas que lo acompañaban.

Se informó que después de las 18:00 horas, ocurrió una balacera en una tienda de conveniencia   que esta a la salida de Juan Díaz Covarrubias, al sur de la entidad, donde al  parecer hay, inicialmente, tres muertos entre ellos el periodista hueyapense.
Cándido Ríos se encontraba con el ex agente municipal de corral nuevo y ex inspector de la policia de Acayucan, Víctor Arcelio Alegría, quien es uno de los muertos.

 

periodista hueyapan

 

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO RESPECTO AL HOMICIDIO 

DEL PERIODISTA CÁNDIDO RÍOS VÁZQUEZ 

 asesinato periodista

Xalapa, Veracruz, 22 de agosto de 2017.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), condena los hechos ocurridos esta tarde en el municipio de Hueyapan de Ocampoubicado al sur del Estado, en los que resultara gravemente herido de bala, y que derivarían en la muerte del periodista Cándido Ríos Vázquez, corresponsal del Diario de Acayucan y fundador demedio La Voz de Hueyapan y otras dos personas. 

De los datos recabados hasta ahora, se sabe que el periodista se encontraba incorporado a los esquemas de seguridad del Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, mientras que en este organismo se le brindaba asesoría legal, a través de nuestra Dirección Jurídica respecto a la denuncia presentada en el año dos mil doce ante la entoncesProcuraduría General del Estado de Veracruz, con número de investigación ACA/793/2012. 

En estos momentos personal actuante de este organismo, encabezados por el Secretario Ejecutivo, Jorge Morales Vázquez se trasladan al lugar de los hechos para brindar la atención correspondiente. 

Manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares del comunicador hacemos un llamado enérgico para que las autoridades competentes realicen las investigaciones correspondientes con la debida diligencia. 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: