Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Cosoleacaque Economía Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Explotación de Arena Silica facilito formación de grietas; señalan Jaltipanecos

Se abre la tierra en Jáltipan tras poderoso terremoto
El terremoto de 8.2 en escala Richter que sacudió a todo el sureste del país dejó preocupantes secuelas en el municipio de Jáltipan, donde en los momentos que se presentaba el fenómeno geológico la tierra literalmente tronó, abriéndose enormes zanjas y provocando deslizamientos que dejaron su marca en el parque de beisbol de la colonia Murillo Vidal, junto a la laguna conocida como PIT-5.
grietas jaltipan logo 2
Habitantes del municipio azufrero en el transcurso de este viernes  acudieron curiosos a ese lugar donde con asombro observaron que la fuerza del temblor abrió la tierra en varios puntos del campo.
Narraron que parte de la culpa del deslizamiento de tierra en ese punto lo tiene la compañía «Materias Primas», misma que por décadas se ha dedicado a la explotación de arena silica en el municipio.
#Escucha      #Vecinos    #Jaltipan
grietas jaltipan 3
Añadieron que incluso la laguna «PIT-5» es artificial y fue creada ex profeso por la compañía antes señalada, misma que tuvo que rellenar alrededor generando la inestabilidad del suelo.
Afortunadamente no se vieron afectados vecinos de ese sector, solamente el parque de béisbol así como la zona de gradas
Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: