La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Nacional Salud Seguimos Informando

Tren de la salud llega a zonas devastadas del Istmo de Tehuantepec

El «Dr. Vagón, Tren de la Salud» estará seis días prestando servicio médico en la estación ferroviaria de Ixtepec, Oaxaca, como parte de la ayuda humanitaria que está llegando a ese estado a raíz de la tragedia originada por el sismo de la semana pasada.
A partir de este jueves comenzará a brindar servicios de traumatología, medicina general, odontología, atención a embarazadas y pediatría.
Ixtepec es uno de los municipios de Oaxaca que registraron severos daños por el sismo magnitud 8.2 en escala de Richter.
El «Tren de la Salud» pertenece a Ferrosur y cuenta con 14 vagones  equipados con consultorios médicos y dentales, cubículos para realizar estudios de gabinete, farmacia, dormitorios, sala de estar, baños, bodega, cocina, comedor y un “Cinevagón”.
54 personas entre personal medico, operadores, mecánicos, técnicos en logística y staff viven a bordo del tren.
El «Dr Vagón Tren de la Salud» surgió en el año 2014 con la intención de llevar servicio médico gratuito a comunidades alejadas por las que atraviesa el ferrocarril.
tren salud
De ese año a la fecha han otorgado cerca de medio millón de atenciones médicas gratuitas en 20 Estados de la República Mexicana.
A partir del 14 de septiembre por seis días consecutivos permanecerá dando atención humanitaria a las personas afectadas por el sismo en el municipio de Ixtepec, Oaxaca, sitio al que arribó la tarde de este miércoles.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: