La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Coatzacoalcos Educación Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Peligro en “La Vicente Guerrero”, acordonan áreas que podrían caer

Reportan peligrosos daños en escuela Vicente Guerrero de Coatzacoalcos

El edificio principal de la escuela primaria Vicente Guerrero en el centro de Coatzacoalcos, fue acordonado por autoridades educativas y de Protección Civil este miércoles por la mañana, al constatarse daños estructurales que podrían poner en peligro a maestros y alumnos.
#Escucha    #DañosEscuela
DCIM100GOPROG1072230.
Área afectada  Escuela / Foto y portada/ Sergio Balandrano  
El inmueble educativo que tiene una antigüedad de más de 50 años, resultó severamente afectado por los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre, informó el Subdirector de la institución, Heriberto Pérez Reyes.
El docente reconoció que la escuela Vicente Guerrero ya presentaba un deterioro por tantos años de servicio aunado a la falta de mantenimiento adecuado, pero que con los fuertes sismos de este mes la estructura es completamente inestable y peligrosa.
DCIM100GOPROG1102237.
Foto/-Portada/ Sergio Balandrano 
Personal de Protección Civil municipal acudió al plantel para constatar los daños y recabar la evidencia suficiente para trasmitirla a las autoridades estatales y federales; además participó en las acciones de aseguramiento de las zonas que representan un mayor riesgo.
El subdirector de la Vicente Guerrero, aseguró que en un primer momento se tiene contemplada la posibilidad de demoler todo el edificio principal, donde se aloja la Dirección así como aulas que sirven de bodegas.
DCIM100GOPROG0752134.
Área afectada   Escuela / Foto / Balandrano  
La zona dañada así como la entrada principal permanecerá clausurada a partir de este miércoles y solamente se utilizará la entrada alterna atrás del colegio.
Las clases continuarán de manera normal toda vez que los salones de clases de la parte trasera no son tan antiguos como la otra parte de la escuela, dijo el profesor Heriberto Pérez.
#Escucha    #PeligroEntrada
DCIM100GOPROG0962195.
La primaria Vicente Guerrero cuenta con una matrícula de 80 alumnos, 12 de ellos con capacidades diferentes, quienes podrán reiniciar actividades académicas a partir de este jueves.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: