La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Coatzacoalcos Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Piden con Plantón un Mercado popular al poniente de Coatzacoalcos

Con manifestación exigen construcción de mercado popular en Santa Martha

Más de cien personas procedentes del Fraccionamiento Santa Martha, se manifestaron este martes al mediodía en el Parque Independencia de Coatzacoalcos, exigiendo al gobierno municipal su intervención para que se construya un mercado popular en ese sector ubicado al poniente de la ciudad.
#Escucha   #PidenMercadoPopular
DCIM100GOPROG0887277.
Representantes del Patronato para la construcción del Mercado en Santa Martha, denunciaron que existe un área de donación que pertenece al Ayuntamiento porteño, sin embargo, Grupo Roma está intentando arrebatárselo a la comunidad para edificar más viviendas.
santa-martha-insegura
Jorge Suárez Bautista, uno de los representantes de los quejosos, apuntó que el predio en cuestión ha sido utilizado por los comerciantes semifijos de manera provisional, ganándose la vida de esa manera para la manutención de sus familias; sin embargo, Grupo Roma ha enviado a personas para amenazarlos constantemente con ser desalojados por la fuerza.
DCIM100GOPROG1107366.
Estableció que el Gobierno de Coatzacoalcos ha sido omiso para reclamar el terreno en donación para el municipio, dejando ver que se encuentra en contubernio con los propietarios de la constructora inmobiliaria.
Dio a conocer que desde hace meses los vecinos del sector vienen gestionando la instalación de un mercado popular que beneficiará a por lo menos 300 familias, quienes contarían con su propio local comercial, generando empleos y mejorando la economía en el municipio.
El representante de los manifestantes dijo que las movilizaciones se mantendrán hasta que se aclare la situación legal del área de donación, advirtiendo que continuarán vendiendo en el terreno por considerarlo de uso público y propiedad del Ayuntamiento.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: