La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Nacional Salud Seguimos Informando

A un mes del sismo comunidades en Oaxaca continúan recibiendo ayuda

El municipio de Ixtaltepec, fue uno de los que resultaron mayormente afectados en el Estado de Oaxaca por el terremoto del siete de septiembre; muchas familias lo perdieron todo, pero han sido testigos de la gran solidaridad del pueblo mexicano e inclusive de la comunidad internacional.
Seguidores de juanitaguzmannoticias.com que tienen familia en Ixtaltepec, nos hacen llegar fotografías y videos que dan testimonio visual de la situación que prevalece en esa localidad, donde siguen activados los albergues porque las personas se quedaron sin techo para dormir.
#Video       #Cortesía   #FamiliaresDamnificados  #IxtaltepecOax
El Ejército Mexicano prácticamente desde el inicio de la tragedia desplegó cocinas comunitarias atendidas por las propias fuerzas armadas, en apoyo humanitario permanente para los damnificados.
cocina sedena 3
Fotos y portada  /Cortesía/ familiares de damnificados Ixtaltepec
Asimismo, en los campamentos ya las familias recibieron casas provisionales enviadas por la República Popular de China.
Nuestros seguidores apuntan: “el Istmo ha recibido ayuda de diferentes partes, independientemente de la que por obligación tiene que dar el Gobierno. De verdad que hay gente en el mundo de gran corazón”.
albergue ixtaltepec
Fotos y portada /cortesía/ Familiares de damnificados Ixtaltepec
Y es que durante la última semana, un numeroso grupo de Menonitas llegaron a Ixtaltepec, Oaxaca, procedentes de Tamaulipas con la encomienda de armar casas para las personas más vulnerables que se quedaron sin hogar.
A exactamente un mes de la tragedia en el Istmo de Tehuantepec por el temblor del 7 de septiembre, las muestras de solidaridad y hermandad continúan manifestándose para ayudar a miles de hermanos en desgracia no solamente de Oaxaca, sino también de Chiapas.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: