Fotos: Sergio Balandrano

Hoteleros cerrarán 2017 con ocupación de apenas el 35%

El Sector Hotelero de Coatzacoalcos registró en el 2017 una de las peores contracciones por falta de movimiento económico de la región, toda vez que estiman cerrar el año con apenas un 35% de ocupación de cuartos de hotel, cuando en el 2016 la ocupación promedio fue del 60%.

Esteban Enríquez España, empresario del ramo hotelero, consideró que se encuentran literalmente “por los suelos, como casi todos los sectores” que resienten la falta de obras e inversiones acumuladas por dos años consecutivos.

Dijo que en los dos últimos meses del año no esperan una mejora sustancial, toda vez que tradicionalmente es una temporada en la que hay muy poco movimiento del llamado turismo de negocios y solamente logran captar a viajeros que se quedan una sola noche para continuar su camino hacia otros puntos de la República.

DCIM101GOPROG2310246.

DCIM101GOPROG2310246.

El también integrante de la Canaco Coatzacoalcos, expuso que las condiciones para el sector podrían mejorar sustancialmente a partir del año próximo, con el anuncio de inversiones en Petróleos Mexicanos y el impulso que están dando a las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.