La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Coatzacoalcos Economía Portada Puerto de Coatzacoalcos Seguimos Informando

Juguetes Inflables podrían fabricarse en Coatzacoalcos, empresa China interesada por ZEE

Fotos: Gerardo Islas

Canacintra confirma interés de dos empresas para ZEE Coatzacoalcos, generarían 5 mil empleos directos
Directivos de dos grandes empresas han arribado a Coatzacoalcos para conocer el proyecto de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), manifestando su interés en realizar inversiones que permitirían la generación de más de 5 mil empleos directos, así lo confirmó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en esta localidad, Maguín Javier Méndez Gaytán.

En entrevista, el empresario dijo que como Canacintra recibieron la visita de una empresa de origen chino, dedicada a la fabricación de juguetes inflables, cuyos representantes plantearon la posibilidad real de instalarse en la ZEE Coatzacoalcos, donde hablaron de generar 5 mil empleos directos.

Asimismo dijo que atendieron a un grupo de empresarios mexicanos, provenientes de otra entidad de la República Mexicana, quienes también manifestaron su interés por atraer inversiones a este municipio aprovechando las ventajas de las Zonas Económicas Especiales; “en este caso elaboran otro tipo de productos que podrían generar 500 empleos permanentes”.

maguin zee

Méndez Gaytán apuntó que es necesario que la Autoridad Federal para las ZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani, sostenga una reunión con los Delegados de Canacintra a nivel nacional, para que pueda promoverse el proyecto de manera integral en todo el país e incluso entre inversionistas extranjeros.

A nivel local mencionó que Canacintra Coatzacoalcos se encuentra promoviendo la conformación de empresas integradoras, que les permita participar y sacar provecho de ese programa federal.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: