Migrantes venden imágenes santas y artesanías para subsistir en su camino hacia Estados Unidos

En el albergue “Santa Faustina Kowalska” de Coatzacoalcos, migrantes centroamericanos aprovechan su estancia en la ciudad para elaborar artesanías e imágenes santas con la intención de salir a venderlas y poder subsistir en su largo camino hacia los Estados Unidos.
#Escucha    #ManosMigrantes   #Artesanías
DCIM100GOPROG1531298.

Migrante Artesana / Foto/ Sergio Balandrano Casas 

El Coordinador del Albergue, Guillermo Ramírez Garduza, aseguró que cada vez se incrementa el número de migrantes en la ciudad, y que ello se debe a que en sus países de origen son expulsados por la pobreza así como la violencia que permea a sus comunidades.
DCIM100GOPROG1121090.

Fotos/ Sergio Balandrano 

S

Destacó que al llegar al albergue “Santa Faustina Kowalska”, son conminados a realizar artesanías y salir a venderlas a las calles “porque no solamente se trata de pedir, sino de ganarse el dinero y aportar algo para ellos mismos”.
El activista dijo que muchos de los centroamericanos envían el dinero obtenido a su familia, otros lo utilizan para seguir costeando su traslado hacia la frontera norte, aunque mencionó que la mayoría de ellos ofrece una aportación para que puedan adquirirse alimentos para ayuda del albergue y de ancianos abandonados en Coatzacoalcos.
DCIM100GOPROG1761409.

Migrantes venden artesanías/ Foto-portada/ Sergio Balandrano Casas  

Dijo que muchos de los migrantes se van quedando en distintas ciudades del país, ya que lo único que buscan es estar seguros y obtener un empleo digno para el sustento familiar, por esta razón es que se trata de hacer el esfuerzo para que cambien su forma de pensar y se integren de manera positiva a la sociedad ejerciendo el oficio que ellos sepan desempeñar de una mejor manera.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.