La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Las Choapas Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Sin concluir Pemex trabajos de remediación ambiental en derrame de Las Choapas

A cinco meses del derrame en Las Choapas Pemex sin concluir con trabajos de remediación ambiental

El próximo siete de noviembre se cumplirán cinco meses del derrame de petróleo crudo al arroyo El Control del municipio de Las Choapas, y Petróleos Mexicanos aún no concluye con los trabajos de remediación ambiental del área afectada por el hidrocarburo, reconoció el Coordinador Regional de la Secretaría de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal.
#Escucha     #CoordinadorPC     #DerrameLasChoapas
luis PC (1)
Un presunto acto vandálico registrado el siete de julio a instalaciones dela Empresa Productiva Nacional ubicadas en el Rancho El Mangal de Las Choapas, dio origen a una fuga de petróleo que afectó campos, pero sobre todo al arroyo El Control y el Río Tancochapa.
Desde entonces y por la presión de organizaciones tanto de pescadores como ejidatarios, Pemex contrató a una empresa para realizar trabajos de saneamiento de la extensa zona contaminada, estimándose que diariamente se dragaron un promedio de 22 mil litros de agua mezclada con hidrocarburo y retirando -también por día- alrededor de 30 toneladas de basura, tierra y lirio impregnados de petróleo.
El representante de Protección Civil Estatal en esta región sur, informó que a casi cinco meses de distancia ya no se observan residuos del combustible en los afluentes afectados, aunque aclaró que formalmente no han concluido las labores de saneamiento.
derrame choapas
Fotos y portada/ Sergio Balandrano Casas 
derrame mangal
Expuso que las labores en su última etapa están confinadas en este momento en la zona cero del derrame, en el Rancho El Mangal de la Colonia J. Mario Rosado, esperándose que en cuestión de días Pemex esté en condiciones de informar sobre el avance de la remediación, todo ello con la supervisión de la Comisión Nacional del Agua y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: