Fotos: Sergio Balandrano

Autoridades de salud elaboran un proyecto para la construcción de una sala de espera en el Hospital Comunitario de Coatzacoalcos, donde puedan permanecer familiares de pacientes que se encuentren siendo atendidos en el área de urgencias.

Actualmente estas personas tienen que aguardar noticias de sus familiares heridos en el camellón central que se ubica frente al nosocomio, sobre la avenida Juárez  de esta ciudad, donde corren peligro por el paso de los automóviles, además que se encuentran a merced de las condiciones climáticas bajo la lluvia o el sol.

Alfredo Phínder Villalón, Director del Hospital Comunitario, aseguró que ya se encuentran realizando el anteproyecto que contempla la utilización de parte de la explanada principal del inmueble para acondicionarla como sala de espera segura y funcional para las familias.

DCIM100GOPROG0359271.

Dijo que se encuentran realizando las gestiones correspondientes para que la Secretaría de Salud de Veracruz apruebe la solicitud y pueda concretarse en poco tiempo.

El funcionario apuntó que diariamente afuera, en los arriates y camellón  del Comunitario, hay un promedio de 30 a 40 familiares en precarias condiciones esperando noticias de las personas atendidas en urgencias.

Expresó que si bien fueron instaladas bancas de concreto en los camellones, no resulta suficiente ya que el peligro para la gente es latente en todo momento.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.