Fotos: Sergio Balandrano

La 13 Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos 2017 se realizará del primero al 18 de diciembre próximos en los que sus integrantes recorrerán más de 4 mil kilómetros en busca de sus hijos perdidos a lo largo de la ruta migratoria dentro de nuestro país.
El Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM) dio a conocer que el contingente de madres centroamericanas iniciarán el largo peregrinaje partiendo de Ciudad Hidalgo, Chiapas, tocando puntos como Huixtla, Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez en esa entidad del sureste.
Asimismo en Veracruz tocarán puntos de la ruta del migrante en Coatzacoalcos, Las Choapas, Acayucan, Córdoba y Amatlán de los Reyes.
viene caravana 2017
Las madres y familiares procedentes de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, quienes buscan a hijos e hijas desaparecidas, también tocarán varias localidades de estados como San Luis Potosí, Guadalajara, Michoacán, Ciudad de México, Puebla y Tabasco.
En Coatzacoalcos la Caravana de Madres estará el día 6 de diciembre y en Acayucan el 7 de diciembre.
La movilización en la que participa el MMM junto con organizaciones sociales mexicanas y centroamericanas, además de activistas y defensores de los derechos humanos, además de darse a la tarea de buscar a migrantes desaparecidos, busca denunciar y visibilizar el tema de las desapariciones de los centroamericanos en su tránsito por México.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.