Fotos: Sergio Balandrano
En Coatzacoalcos voluntarios de la iglesia católica realizan los preparativos para activar de manera formal el albergue y la cocina en el Santuario de Guadalupe, para recibir a miles de peregrinos, creyentes en la Virgen Morena del Tepeyac, que viajan de distintos puntos del sureste del país.
La atención permanente se estará ofreciendo a partir del primero de diciembre en el propio inmueble religioso, donde se estará ofreciendo además de un lugar de descanso, alimentos y asistencia médica en caso de requerirla, informó Sabino Cadena García, miembro del Comité de Recepción del Santuario de Guadalupe.
Recordó que Coatzacoalcos se encuentra en la ruta guadalupana hacia la Ciudad de México, recibiendo una gran cantidad de peregrinos procedentes de los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco y hasta de Belice.
Muchos de los fieles de la Virgen Morena, han hecho del Santuario de Guadalupe de Coatzacoalcos, un centro religioso de encuentro en donde concluyen el peregrinaje; otros tantos continúan con el largo viaje hasta la Villa de Guadalupe en la Ciudad de México, dijo.
El integrante del Comité de Recepción, aclaró que desde este mes de noviembre han empezado a llegar varios peregrinos a esta ciudad, por lo que se les ha permitido pernoctar en el Santuario además de ofrecerles alimentos para que puedan continuar con su trayecto en mejores condiciones.
El comedor del Santuario de Guadalupe será activado formalmente hasta el primero de diciembre, ya contando con un numeroso grupo de voluntarios para poder atender a los viajeros desde las siete de la mañana.
_09A1409 peregrinos
Cadena García manifestó que el comedor y albergue guadalupano funciona gracias a las aportaciones que realiza la propia feligresía del templo mariano así como de otras parroquias.
Reveló que en el transcurso de los días requerirán de la donación de alimentos tales como arroz, frijol, café, aceite, azúcar, pan, huevo así como carne y pollo, entre otros productos.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.