Durante el próximo año de 2018, continuarán los trabajos de búsqueda de restos humanos en diez puntos del municipio de Coatzacoalcos, donde se presume la existencia de fosas clandestinas.
Belén González, Coordinadora del colectivo “Madres en Búsqueda”, dio a conocer que en días pasados se realizaron diligencias en dos lugares, uno de ellos en la Colonia López Mateos, sin obtener resultados.
#Escucha    #SeguiránBuscando    #desaparecidosCoatzacoalcos
fosas vias

Fotos /Balandrano 

Explicó que se tratan de diligencias ministeriales ordenadas por un juez y ejecutadas ya sea por autoridades federales o estatales, quienes a petición de los colectivos llevan a cabo los trabajos de búsqueda con supervisión de los familiares.
La activista dijo que hasta el 2018 se reiniciará con la búsqueda de restos humanos con apoyo de las autoridades.
desaparecidos coatza

Fotos/ Balandrano 

Belén González, informó que tan solo en Coatzacoalcos se tiene un registro de 100 personas desaparecidas, 90% de ellas hombres jóvenes que fueron sustraídos de sus hogares por elementos policiacos, esto durante el mandato de Javier Duarte de Ochoa.
Dijo que lamentablemente no se ha podido identificar en fosas clandestinas a ninguno de los desaparecidos, pero aún así la búsqueda continuará por parte de los colectivos locales y de todo Veracruz.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.