Como cada año, migrantes de diferentes países de centroamérica, este fin de semana llevaron a cabo la tradicional posada en la Casa del Migrante del municipio de Coatzacoalcos, organizada por la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis porteña.
En el convivio de corte religioso, se realizó el recorrido sobre las arenosas calles de la colonia Coatzacoalcos, asentada a un costado de las vías del ferrocarril, para terminar con la letanía de los peregrinos pidiendo posada.
posada migrantes 1
El mensaje de la Diócesis de Coatzacoalcos fue el de mantener abierto el albergue todo el tiempo que sea necesario, para dar asistencia humanitaria a aquellas personas que por causas de fuerza mayor han decidido abandonar sus países de origen, emprendiendo un peligroso viaje hacia los Estados Unidos.
posada migrantes (1)
Se pidió por la benevolencia de los mexicanos, invitándolos a extender su mano y ayudar a los hermanos en desgracia, toda vez que en su viaje los migrantes sufren todo tipo de carencias y hasta vejaciones lo mismo de grupos delincuenciales que de las propias autoridades.
pastel posada migrantes
Los hombres, mujeres y niños procedentes de países como Honduras y Guatemala, principalmente, pudieron disfrutar de dulces y un pequeño pastel que fue obsequiado por la propia Pastoral de Movilidad Humana.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.