La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Coatzacoalcos Economía Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Migrantes veracruzanos deportados de los EU recibieron apoyo económico

En Coatzacoalcos un total de 566 migrantes veracruzanos de la región sur, que fueron deportados de los Estados Unidos, este miércoles pudieron obtener un apoyo económico de origen federal para poder establecer algún negocio o actividad en sus comunidades de origen.
DCIM100GOPROG0200084.
Migrantes Mexicanos Veracruzanos 
Arian Gabriel Hernández, titular de la Dirección de Atención a Migrantes en el Estado de Veracruz, aseguró que se trata de un programa de asistencia que contempla dar apoyo a los trabajadores jarochos que han sido expulsados de territorio estadounidense desde el 2012 a la fecha.
En entrevista, dio a conocer que cada año se abre la convocatoria para que los migrantes puedan presentar la solicitud correspondiente y tener acceso a recursos para poder financiar algún proyecto productivo que le permita insertarse de manera normal a la vida económica.
DCIM100GOPROG0460204.
Foto-portada/ Balandrano 
Dijo que este año, en el sur de la entidad, se recibieron más de mil 600 solicitudes de migrantes veracruzanos para acceder al programa, pero solamente 566 acreditaron los requisitos de la convocatoria.
A nivel Veracruz, en el 2017 la Dirección de Atención a Migrantes ejerció un presupuesto de 10 millones de pesos para apoyar a los trabajadores jarochos deportados.
El funcionario detalló que los proyectos que llevan a cabo estos migrantes son principalmente en áreas como mecánica, carpintería, panadería, construcción, estéticas y comida rápida.
En Coatzacoalcos apenas siete de los 566 migrantes pudieron entrar al programa, la mayor parte de los beneficiarios fueron de municipios con mayor expulsión de trabajadores hacia los Estados Unidos como Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, entre otros.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: