Comerciantes del mercado de cohetes en Coatzacoalcos, aseguraron que gracias a la tradicional quema del “Viejo”, las ventas de pirotecnia registrará un importante repunte en estos últimos días del 2017.
DCIM100GOPROG1730878.

Comerciantes cohetes / foto y portada / Sergio Balandrano Casas  

En entrevista, el dirigente de la Asociación de Coheteros “Puerto México”, Alfredo Pérez, reconoció que este año cerrarán lamentablemente con pérdidas económicas, como consecuencia del decomiso de varias toneladas de producto que realizaron en días pasados elementos del Ejército Mexicano, quienes clausuraron asimismo varios locales comerciales.
#Escucha       #Decomiso     #Perdidas   #Comerciantes
DCIM100GOPROG1690859.
Mencionó que en la presente semana pudieron reabrir varios de los puestos de cohetes, intentando rescatar un poco de la temporada y minimizar las pérdidas sufridas.
El líder cohetero expuso que están cumpliendo con la normatividad exigida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil, para evitar un nuevo decomiso o sanciones por parte de la autoridad.
DCIM100GOPROG1610818.
Consideró que en estos últimos días del 2017 serán salvados en sus ventas por los ciudadanos de Coatzacoalcos, quienes preservan la tradición de la quema del Viejo, consistente en un maniquí relleno de aserrín con cohetes ocultos en su interior, para que estalle y se incendie para dejar atrás al año viejo y dar la bienvenida al año nuevo.
Don Alfredo Pérez reveló que en promedio para rellenar un viejo se requiere de una inversión que va de los 300 a los 500 pesos, o más, dependiendo el bolsillo de cada familia.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.