El Secretario General del Sindicato Único de Empleados Municipales, Gersain Hidalgo Cruz, advirtió al alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, que no permitirán recorte de personal ni que se pretenda bajar “un solo peso al salario de los trabajadores”.

En el marco de la toma de protesta del nuevo alcalde porteño, el líder del SUEM aprovechó para “dejar las cosas bien claras” asegurando que mientras no haya alguna violación a su Contrato Colectivo de Trabajo, “seremos sus mejores amigos, sus aliados”.

#Escucha    #LíderTrabajadoresMunicipales

 

suem

Gersain Hidalgo / Líder del SUEM

Hidalgo Cruz, expuso que el Sindicato no es el responsable de los salarios que se otorgan tanto a empleados sindicalizados como eventuales y que los únicos culpables de la nómina alta han sido los alcaldes y su Cabildo, que son quienes aprueban los tabuladores.

“Sobre los salarios lo quiero puntualizar muy bien, los culpables, los únicos culpables de los salarios altos de los trabajadores sindicalizados y de confianza son los presidentes municipales, son los síndicos, son los Regidores, son los secretarios, que ellos antes de irse hacen negociaciones internas con cada trabajador y no es el sindicato”, dijo.

carranza

Víctor Carranza  Rosaldo /Foto/ Balandrano

Sobre las declaraciones vertidas en reiteradas ocasiones por el alcalde Carranza Rosaldo, de revisar los salarios y plantilla para ajustarlos a la realidad, manifestó tajante que “no se puede modificar, no puede bajar salarios, nosotros el sindicato nos regimos por un tribunal. Si el señor quiere bajarle un solo peso al sindicato estará violando el derecho del contrato colectivo, y no creo que entremos a confrontarnos al inicio”.

El dirigente reiteró que la comuna que encabeza el morenista Víctor Carranza no puede realizar recorte alguno de personal ni mucho menos bajar los salarios “ni nada, el SUEM está blindado, eso se lo garantizo”, concluyó.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.