Un grupo de trabajadores municipales, quienes fueron despedidos en anteriores administraciones, este martes se reunieron con autoridades del Ayuntamiento de Coatzacoalcos para iniciar negociaciones en busca de ser reintegrados en sus funciones.
Jorge López Ríos, en entrevista realizada en el Parque Independencia, aseguró que son poco más de 60 empleados que por razones políticas dentro del SUEM, fueron despedidos sin respetar sus derechos laborales, por lo que entablaron -años atrás- la demanda correspondiente ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
#Escucha     #Despedidos   #SUEM     #Reinstalación
DCIM100GOPROG0833984.

Despedidos por su propio Sindicato   / Foto/ Balandrano 

Con el nuevo Gobierno municipal espera que en breve puedan tomarse las decisiones adecuadas, que en este caso sería el pago de salarios caídos y la reinstalación en sus puestos de trabajo.
Otros empleados municipales destacaron que en su momento fueron despedidos injustificadamente por negarse a dar apoyo político al líder del SUEM.
DCIM100GOPROG0894016.

Palacio Municipal Coatzacoalcos Ver. Mex./ Foto-portada/ Sergio Balandrano

Señalaron que desde entonces fueron bloqueados para poder regresar a sus trabajos, pero que ahora con un gobierno de otro partido esperan que las condiciones cambien favorablemente.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.