La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Coatzacoalcos Educación Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Sin categoría

Estudiantes sufren desmayo colectivo en secundaria de Coatzacoalcos

*Podría tratarse de un venteo químico de Pajaritos
*Fueron atendidos por PC y Cruz Roja de Nanchital

Transmisión en Vivo, Fotos y Texto :  Gerardo Islas Badillo
Una decena de estudiantes sufrieron desmayo repentino en la secundaria general 4 de la Congregación de Mundo Nuevo, municipio de Coatzacoalcos la mañana de este martes, aparentemente a causa de la fuga de algún producto químico proveniente de la zona de Complejos Petroquímicos.
atienden a secundarianos
Autoridades escolares y Protección Civil reportaron un total de 11 alumnos desvanecidos con síntomas de intoxicación, quienes fueron atendidos por la Cruz Roja del municipio vecino de Nanchital.
El Director de la Secundaria, Roberto Hernández Martínez, dio a conocer que el primer desmayo se registró durante el homenaje a la bandera, alrededor de las 7:50 horas, en ese momento los profesores pensaron que se trataba de un hecho aislado por falta de alimentos.
#Escucha   #Director      #ProbableIntoxicación  #Alumnos
secundaria general 4 mundo nuevo
Sin embargo, al iniciar las clases ya una vez en los salones, los síntomas se generalizaron entre estudiantes del primero y tercer grado, por lo que llamaron de a los cuerpos de auxilio para atender la emergencia.
La escuela tuvo que evacuar a los 350 alumnos y maestros de manera preventiva.
Los estudiantes atendidos con síntomas de intoxicación fueron reportados fuera de peligro.
pc nanchital
De manera oficial no se ha informado que pudo haber provocado el desmayo colectivo en la secundaria general 4 de Mundo Nuevo, sin embargo, se percibió un olor a huevo podrido en el ambiente, que conforme a ingenieros químicos consultados podría tratarse de ácido sulfhídrico proveniente de alguna de las plantas asentadas en el Complejo Pajaritos.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: