Autoridades de Protección Civil y de la Zona Industrial de Coatzacoalcos, desconocen aún el origen del desvanecimiento colectivo de una decena de alumnos en la Secundaria General 4 de Mundo Nuevo, sin embargo, descartaron por completo que haya sido causado por algún agente químico.

Audio   Escucha

luis PC (1)

Luis Castro Mendizábal, Coordinador Regional de Protección Civil, dio a conocer que desde el momento de la emergencia, se realizó un monitoreo con equipo especializado para la medición de la calidad del aire, sin encontrar rastros de productos químicos provenientes de la industria.

En entrevista, el también Coordinador Operativo del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), declaró “no se trató de algún producto químico ni tampoco se puede señalar el origen en alguna empresa aledaña a Mundo Nuevo”.

Apuntó que el desmayo de los alumnos, con síntomas de intoxicación, pudo tratarse, por sus propias declaraciones, de algún producto orgánico en descomposición, sin embargo dijo que son meras teorías que ya no pueden constatarse, toda vez que se disipó por completo del medio ambiente el penetrante olor.

Castro Mendizábal, reveló que han solicitado la participación activa de las empresas asentadas en los Complejos Petroquímicos, para que revisen sus procesos e instalaciones y den a conocer puntualmente si realizan algún venteo o desfogue al ambiente.

Sobre los estudiantes atendidos, confirmó que nunca estuvieron en riesgo y que tras la revisión médica a la que fueron sometidos pudieron irse a sus hogares acompañados por sus padres.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.