A través de la unidad de monitoreo, el Consejo Distrital 11 del Instituto Nacional Electoral (INE), mantendrán vigilados a los precandidatos de las diferentes coaliciones y partidos para que cumplan con el periodo de intecampañas que inició este 12 de febrero y concluyen el 29 de marzo.

ine consejeros

 

Durante la intercampaña los partidos políticos realizarán sus consultas, asambleas, consejos o elecciones internas para definir a sus candidatos y registrarlos de manera oficial.

La Presidenta Consejera del Distrito 11 del INE, Cruz del Carmen Ávila López, dio a conocer que personal de la Unidad de Monitoreo, estará fiscalizando las actividades de los aspirantes a las diferentes candidaturas, para verificar que cumplan con la Ley Electoral.

DCIM100GOPROG0346016.

Consejo distrital 11/ foto y portada/ Balandrano 

Indicó que las denuncias que lleguen a presentarse durante las intercampañas serán recibidas en el pleno del Consejo y turnadas a la Oficialía Electoral para su revisión.

¿Qué se puede hacer en la intercampaña?

*Aparecer en medios de comunicación y dar entrevistas, sin llamar al voto y plantear propuestas.

*Usar sus redes sociales, pero sin utilizarlas para llamar al voto.

*Acudir a foros sin pro moverse.

¿Qué no pueden hacer?

*Aparecer en spots.

*Realizar reuniones públicas con los partidos en los que haya la intención de llamar al voto.

*Propaganda ni escrita ni grabaciones o expresiones para obtener votos.

Aprueba INE lista de capacitadores y asistentes electorales

En Sesión Extraordinaria realizada este lunes, el Consejo Distrital 11 del INE en Coatzacoalcos, aprobó la lista de 160 capacitadores y asistentes electorales, que serán contratados para el proceso electoral 2018.

Asimismo se aprobó una primera ubicación de las casillas a instalarse en los municipios que conforman el Distrito, mismas que en fechas próximas deberán recorrer tanto consejeros como representantes de partido.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.