Xalapa, Ver., 13 de febrero de 2018.- El coordinador del Grupo Legislativo de MORENA, Amado Jesús Cruz Malpica, dijo que las recientes declaraciones de la diputada Eva Cadena Sandoval carecen de sustento e intentan afectar el crecimiento electoral de MORENA en Veracruz,

El legislador desmintió la existencia de una supuesta conspiración de MORENA contra Eva Cadena para grabarla en los videos difundidos en 2017 que la exhiben recibiendo dinero, y con ello frenar su trabajo como legisladora morenista.

En entrevista, Amado Cruz, diputado por el distrito XXIX de Coatzacoalcos I, dijo que los señalamientos de la ahora diputada independiente son insostenibles, pues deja muchas preguntas sin resolver, entre ellas el nombre de la persona que le entregó el dinero que muestra en dichos videos.

2018-02-13-PHOTO-00000013

De igual manera, Amado Cruz comentó que su familiar al que hace mención la diputada es ajeno a MORENA, pues simpatiza con otro partido político y candidato, tal y como lo ha expresado por medio de sus redes sociales.

El legislador mencionó que desconoce si la diputada Eva Cadena, cuando se desempeñaba como vicecoordinadora del Grupo Legislativo de MORENA se veía a sus espaldas con alguno de sus familiares pues nunca se lo informó, por lo que se mostró extrañado que lo diera a conocer diez meses después de que aconteció el supuesto encuentro; “me parece insostenible que si yo supuestamente le hubiera puesto una trampa a la diputada Eva Cadena hubiera utilizado a un familiar mío para hacerlo”, agregó.

eva congreso

Foto/Archivo

Dijo que se trata de un asunto al que resulta completamente ajeno y que lo ve como una pretensión de un escándalo más.

Por cuanto hace al señalamiento de la diputada independiente en contra de una supuesta disputa con el liderazgo de la diputada federal Rocío Nahle, Amado Cruz también dijo que se trata de una situación insostenible pues recordó que la diputada federal Rocío Nahle lidera el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión “y para disputarle cualquier liderazgo, mínimamente tendría que ser diputada federal”.

Por otra parte, agregó, “llama también mucho la atención que ésta sea la segunda parte de una película que está destinada a pretender mermar la expectativa electoral de MORENA, se presentó antes de las elecciones de 2017 y ahora aparece en el arranque de la elección 2018”.

“Me parece que puede estar ahí la intención de socavar una campaña ascendente de MORENA en el estado de Veracruz”, dijo para finalizar el diputado.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.