La Capitanía de Puerto en Coatzacoalcos, rechazó que la presencia de buques exploradores de yacimientos de gas y petróleo, afecten la navegación ni las actividades pesqueras en el litoral sur del Estado de Veracruz.
Gaspar Cime Escobedo, Capitán de Puerto, aseguró que son dos buques llamados sismológicos los que están realizando labores en bloques frente a las costas de Coatzacoalcos.
#Escucha      #BuquesSismologicos      #NoAfectan   #CapitaniaDePuerto
DCIM101GOPROG1850863.

Capitán de Puerto   Coatzacoalcos Ver. / foto-portada/ Sergio Balandrano 

Recordó que ellos como autoridades marinas tienen la responsabilidad de vigilar la navegación y la integridad de la vida humana en la mar, pero no está entre sus atribuciones el determinar daños ecológicos o a la pesca.
buque explorador

Buque explorador/ foto/ cortesía pescadores  

El Capitán de Puerto, detalló que hace algunos días hubo una reunión entre funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Pesca y aunque dijo desconocer los acuerdos alcanzados, adelantó que no existen afectaciones a la navegación.
En el transcurso de la semana, agrupaciones de pescadores de Coatzacoalcos, Agua Dulce y Pajapan, denunciaron fuertes pérdidas a causa de la presencia de las embarcaciones exploradoras, mismas que realizan explosiones sísmicas marinas para detectar potenciales yacimientos de gas y petróleo a muy poca distancia de la costa.
Advirtieron que este tipo de labores ahuyentaron los bancos de peces justamente en la temporada alta para la pesca de temporada, por ello exigieron una reunión de trabajo con Pemex y las compañías contratistas, toda vez que esperan recibir una indemnización por el daño que están sufriendo en sus actividades unas 500 familias de pescadores en la zona sur.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.