Boletín: 008         Día: 27/02/2018      Hora: 17:20

 

GRAME Veracruz Sur de Pemex, establece Programa Anual de Reuniones sobre Manejo de Emergencias 2018

Minatitlán, Ver. – El complejo petroquímico Cosoleacaque, como líder del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Veracruz Sur, llevó a cabo su primera sesión operativa en el auditorio del Hospital Regional Minatitlán (HRM) ante representantes de las instalaciones petroleras de la zona sur, con el propósito de establecer el programa anual de reuniones para este año.

hospital pemex sala

La normatividad de PEMEX en materia de seguridad industrial establece que este grupo debe celebrar un mínimo de cuatro reuniones al año, en las que se definirán el programa de trabajo y las reglas de operación, así como calendarizar, organizar y evaluar la aplicación de simulacros en instalaciones.

Complejo Cosolea emergtencias

Reunión GRAME  

El principal objetivo del GRAME es contar con mecanismos y procedimientos que le permitan garantizar la seguridad e integridad tanto de los trabajadores petroleros, como de las poblaciones vecinas y de las instalaciones, así como tener una coordinación eficiente con autoridades militares y civiles de los tres niveles de gobierno.

 

 

Dentro de los acuerdos, se estableció el cronograma de las próximas reuniones de trabajo programándose para los meses de abril, junio, agosto, octubre y diciembre.

La reunión estuvo presidida por el Ing. Martin Urías Moreno, en representación del Ing. Jorge Morlet Anaya, Gerente de Administración de Seguridad de los Procesos de Pemex, el Dr. Renan Grijalva Ramos, director del HRM y el Ing. Eduardo López Valdivieso, Coordinador de Respuesta a Emergencia del GRAME Veracruz Sur del Complejo Cosoleacaque.

hospital pemex director

De esta manera, Petróleos Mexicanos garantiza la seguridad y fortalece los planes de respuesta a emergencias enmarcados en los lineamientos del sistema de Seguridad, Salud en el trabajo y Protección Ambiental, PEMEX SSPA.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.