Este miércoles, en presencia de un actuario de la Secretaría del Trabajo y autoridades municipales, fue reinstalado en su base de trabajo el ex Secretario General del SUEM de Coatzacoalcos, Jorge López Ríos, tras un juicio laboral iniciado hace cinco años por despido injustificado.
DCIM100GOPROG0482977.
El trámite legal se realizó en la Sindicatura del Ayuntamiento donde fueron firmados los documentos laborales presentados por la parte afectada y acatados por la representante legal del municipio, la Síndica, Yazmín Martínez Irigoyen.
Jorge López Ríos informó que se trata del primer caso de más de 60 expedientes laborales en los que igual número de empleados municipales están exigiendo su reinstalación.
Expresó que fue reasignado a su plaza con Categoría de Oficial Administrativo “A” en la Regiduría 13, a la que este mismo miércoles se incorporó para laborar de manera normal.
DCIM100GOPROG0643060.
El ex dirigente del SUEM, mencionó que en este punto del convenio solamente laborará para que le paguen su quincena de manera puntual, ya que el caso de salarios caídos así como prestaciones que dejó de percibir en estos cinco años, los está negociando su abogado con el Ayuntamiento.
Advirtió que también se reintegrará al Sindicato Único de Empleados Municipales, asegurando que hará valer sus derechos como trabajador.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.