Se pronunciaban en contra de la medida adoptada por la Síndica, Yazmín Martínez

Un numeroso grupo de ciudadanos y representantes de organizaciones defensoras de los animales, irrumpieron este jueves en la Sesión Pública de Cabildo que se desarrollaba en el Palacio Municipal desde las 17:00 horas.

Exigiendo ingresar para ser escuchados por el alcalde y los ediles, los manifestantes se pronunciaban en contra de la medida adoptada por la Síndica, Yazmín Martínez Irigoyen, de quitar la administración del Centro de Control Animal (CCA) a la Delegada de AMEDEA, Miriam Hernández, señalando a la activista de malos manejos y de conducirse con “tintes partidistas”.

cabildo animalistas 2

 

En la transmisión por internet que realiza el Ayuntamiento de las Sesiones de Cabildo, se pudo escuchar el escándalo a las afueras del recinto, por lo que el alcalde, Víctor Carranza, accedió a que se les permitiera pasar, aunque se exigió a las personas mantener el respeto debido y esperar a que concluyeran algunos puntos que seguían abordando dentro de la agenda municipal.

Dan micrófono a manifestantes y cortan transmisión en vivo

#Escucha   #Manifestantes    #Corte

 

 

Al agotar el orden del día, se permitió el uso del micrófono a las agrupaciones animalistas, quienes se dirigieron en un tono duro hacia el alcalde, la Síndica y los 13 regidores, reclamando la manera unilateral en la que se estaban conduciendo en el tema del Centro de Control Animal.

Dijeron a Víctor Carranza que le dieron su voto en las elecciones pasadas, esperando un cambio verdadero, pero que con desencanto veían acciones poco acordes a sus expectativas, sobre todo en el tema de Protección a los animales.

El tono del reclamo inicial fue tal que los encargados de Comunicación Social ordenaron el corte de la transmisión de la Sesión de Cabildo vía internet.

Los animalistas en todo momento salieron en defensa de Miriam Hernández, asegurando que el CCA ha podido subsistir gracias a las donaciones que aporta la sociedad civil y advirtieron que si existe alguna duda del proceder se deben entregar las pruebas, ya que no se puede acusar sin fundamento.

El diálogo con los manifestantes, entre los que se encontraba la Delegada de AMEDEA, Miriam Hernández, se prolongó por una hora más, hasta que obtuvieron el compromiso de las autoridades para conformar una comisión en la que serían incluidos y revisar detenidamente el caso del CCA de Coatzacoalcos.

Se acordó que este viernes a las 17:00 horas habría una Sesión Extraordinaria de Cabildo en la que animalistas y Ayuntamiento presentarían sus propuestas.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.