Productores de coco en el sur de Veracruz, exigieron la liberación de recursos para iniciar la fumigación de las plantaciones en Agua Dulce y la zona rural de Coatzacoalcos, para proteger a las palmeras del “picudo rojo”, plaga que en época de calor afecta a las plantas.
Ezequiel Olces García, Presidente del Consejo Estatal del Sistema Producto Palma de Coco, denunció que al iniciar el 2018, ni la SAGARPA ni las autoridades agropecuarias estatales han querido otorgar el apoyo que requieren más de 3 mil 500 familias que se dedican a la producción de coco en todo Veracruz.
#Escucha      #QueEsElPIcudoRojo
#Escucha    #FaltaApoyo     #GobiernoDelEstado
ezequiel olces
Expuso que el ácaro rojo está empezando a diseminarse en las plantaciones, por lo que se requiere de manera urgente la liberación de recursos para poder combatir la plaga, antes de ver afectada la producción en esta temporada.
Olces García, indicó que aunado a ello, se requiere de más de 50 mil palmeras para reforestar la zona coprera de Coatzacoalcos, toda vez que el amarillamiento letal -otra plaga vegetal- ha devastado grandes extensiones de plantíos en comunidades como La Esperanza, Guillermo Prieto y Colorado.
palmeras colorado
Denunció que desde la llegada del Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, el campo ha sido abandonado y carecen de recursos así como de apoyos para poder sacar adelante los proyectos productivos que se requieren para su reactivación.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.