Instalación de mesa de atención para Alerta de Género sufre retraso en Coatzacoalcos 
El municipio de Coatzacoalcos recibió hacia finales del año pasado la segunda Alerta de Género por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), sin que hasta el momento se hayan podido instalar las mesas multidisciplinarias para atender la recomendación, reveló en entrevista la Regidora con la comisión de Equidad y Género del Ayuntamiento porteño, Keren Prot Vázquez.
#Escucha  #Audio
DCIM100GOPROG0887677.

Fotos y Portada/Sergio Balandrano 

Abordada en el marco de una jornada de conferencias con motivo del Día Internacional de la Mujer, la regidora mencionó que el retraso en su mayor parte radica en la designación formal de la titular para el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), cuya propuesta tiene que ser analizada por el Cabildo en pleno.
Keren Prot, aseguró que hay un desfasamiento de más de quince días en la conformación de las mesas de atención, en las que debe participar el municipio junto con asociaciones civiles, Fiscalía General del Estado, Seguridad Pública del Estado, DIF municipal, entre otras entidades.
DCIM100GOPROG0557506.
Dijo que durante los dos primeros meses de administración, en la regiduría a su cargo han atendido y canalizado seis casos de mujeres que sufrieron violencia física y abuso dentro del hogar.
Manifestó que resulta necesario el establecimiento de las mesas de atención para la Alerta de Género, toda vez que se tienen que llevar programas de prevención a colonias e instituciones educativas, además de elaborar políticas públicas para concientizar a la población en contra de la violencia contra la mujer.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.