La Iglesia Católica veracruzana se sumó a la recolección de firmas en donde pedirán al Congreso Local legislar en favor de la vida y la familia, lo que se traduce en la oposición hacia el aborto y el matrimonio igualitario.
En la Diócesis de Coatzacoalcos es donde surgió la iniciativa para que a través de una iniciativa popular puedan respaldar a través de las firmas de los ciudadanos, una serie de propuestas encaminadas a la protección de la vida humana y el derecho de las familias para educar a sus hijos en temas de sexualidad, expuso Gustavo Macías Botello, Párroco de la Iglesia del Carmen de esta ciudad.
#Escucha   #PeticiónCongresoLocal
padre botello

Párroco de la Iglesia del Carmen/Fotos-portada/ Sergio Balandrano 

Aseguró que deben protegerse los derechos humanos de los veracruzanos, pero antes que nada deben protegerse “los Derechos Divinos que emanan de Dios”, en el tema de la familia.
Expuso que el movimiento +Vida+Familia ha permeado a todo Veracruz y tiene resonancia en este momento en todo México.
firmas por la vida

Firmas a favor de la vida y la familia / fotos-portada/ Balandrano 

El padre Macías Botello, recordó que el pasado mes de enero con 34 votos a favor, los diputados locales aprobaron para una segunda vuelta la propuesta de Ley de Participación Ciudadana en la que se pide tomar en cuenta las aportaciones de los grupos de laicos y religiosos en torno a La Familia, El Matrimonio y La Educación.
documento mas vida
Dijo que los padres tienen el derecho y la responsabilidad de educar a sus hijos en temas de salud sexual y no las instituciones, asimismo se debe de conservar a la familia conformada por hombre y mujer como base de la sociedad.
Asimismo se rechaza de manera tajante cualquier método que atente en contra de la vida de los seres humanos tales como el aborto, la eutanasia y la pena de muerte.
El presbítero mencionó que la Diócesis de Coatzacoalcos espera poder aportar un promedio de 8 mil firmas para ser llevadas al Congreso Local en lo que será la segunda vuelta para la aprobación de las propuestas ciudadanas emanadas del movimiento +Vida+Familia.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.